Opinión

OPINIÓN

El alto costo de volver a verte

¿Cómo vas a regresar? Claro que no eres la misma del 25 de Diciembre cuando te vimos por última vez, ni físicamente y mucho menos en tu interior.

Créditos: EFE
Escrito en OPINIÓN el

Existe una “Paranoia Real” que nunca la princesa de Gales pensó hubiera provocado a raíz de que, por razones de salud, se sometiera a la famosa “cirugía abdominal”. Si desde un inicio el Palacio de Kensington hubiera sido claro no veríamos en  2 meses y contando, una serie de teorías de conspiración unas que provocan carcajadas otras que rayan en la locura, todo por querer ver a la princesa.

Kate Middleton desde que llegó a la familia real hace casi 13 años de forma oficial al casarse con el príncipe heredero, ha sabido ganarse a la gente no solo en Reino Unido sino en el mundo.

Después de su suegra “Lady Di” – la reina de corazones- una mujer que sabía conectar y conquistar desde royals, jefes de estado, personas, de todas las edades y clases,  llegó  Kate con su propia personalidad y “charm” nos conquistó, además de hermosa, preparada, discreta, supo integrarse a la familia más famosa del planeta con una soltura como si hubiera nacido en un palacio.

El pecado de la princesa.

Kate tu ausencia estos prácticamente  3 meses ha tenido un costo muy alto para ti, que eres considerada la joya de la corona, la nueva versión de una “Rosa Inglesa”. La nula información de tu recuperación desató una serie de teorías de conspiración, seguramente  algunas te han hecho reír como – el que te cortaste de más el fleco-  que si fue una arregladita estética, pero lo que si causa indignación y tristeza es que hayan dicho que estuviste en coma inducido, que sufriste violencia doméstica, o los supuestos “cuernos” que te puso William con Rose Hanbury, y más allá hay quien asegura, como si fueran los dueños de tu vida, que ya estas muerta desde hace días.

¡¡Ah!! Pero tu pecado fue editar mal esa imagen que quisiste compartir con nosotros, sonriente junto a tus niños, arropada por ellos como haz estado estos meses, tu disculpa no fue suficiente, es más el juicio sobre ti fue “in crescendo”. La agencia AFP consideró que el Palacio de Kensington no era una fuente confiable, por un error que reconociste, y vinieron revisiones a otras fotos que has tomado cuando antes celebraban tu talento como fotógrafa en esas hermosas imágenes de tus hijos y hasta de la reina Camilla en su cumple número 75.

¿De donde viene esa campaña contra ti? Estas pagando un precio muy alto por NO  aparecer, por no decir de que te operaron, y que si fue un error de estrategia  del Palacio de Kensington, pero tú Kate que eres tan sensible a los temas de salud mental y apoyas mucho dichos proyectos, te has convertido en una víctima del escrutinio mundial, creo quienes te juzgan se creen dueños de tu vida; sí, tienes claro que eres una figura pública mundial y más como futura reina consorte de Inglaterra, pero hay límites y estos han sido destrozados.

¿Cómo vas a regresar? Claro que no eres la misma del 25 de Diciembre cuando te vimos por última vez, ni físicamente y mucho menos en tu interior, quizá podamos verte el próximo domingo 31 de Marzo en el  servicio religioso de Pascua, pero ahora ¿cómo sanar mentalmente el daño que te han hecho miles? Una es la herida de tu cirugía, otra, una herida abierta que se alimenta de versiones sobre ti. La gente te ha usado de carnada para tener likes, para aumentar las vistas de sus publicaciones, nadie piensa en el daño colateral a tus niños, mientras no sé si con todo esto, al verte al espejo llegas a dudar que eres tú o eres presa de esta paranoia colectiva. No son cuentos de hadas, son historias reales.

Laura Pérez Cisneros

Analista Internacional y Experta en Realeza.

X @lauperezcisnero