Para la vuelta de los octavos de final de Copa de Campeones CONCACAF en el que América recibió a Guadalajara parecía muy complicado que Chivas pudiera remontar el marcador que había terminado con una amplia ventaja en favor del equipo azulcrema. El Rebaño tenía entonces una tarea distinta: comprobar que el máximo rival no es infalible y que se le puede hacer daño. Aún queda el partido de liga en el que se enfrentarán los dos equipos por tercera vez en menos de quince días, el correspondiente a la liga, por lo que retomar la confianza perdida tras la ida de los octavos del torneo intercontinental resultaba fundamental para que Chivas no terminara con una humillación a cuestas y con el ánimo por los suelos. El conjunto rojiblanco tenía que hacer algo par echar a perder la fiesta que sería para el de Coapa calificar a la siguiente instancia de la Copa, no es lo mismo avanzar con una derrota en casa, que además hacía recordar la eliminación de liguilla que América sufrió hace un año con la que quedó fuera de la final del Clausura 2023. Para el segundo enfrentamiento de este semestre, Chivas hizo un primer tiempo con el que la mitad de la tarea parecía hecha, para el medio tiempo ya iba ganando dos goles a cero, haciendo unos primeros 45 minutos redondos y sin errores. América tuvo que ajustar en el descanso y en cuanto se reanudó el encuentro en el segundo tiempo, pudo acortar distancias y empatar el marcador, lo que tiraba las aspiraciones del rival para remontar en la competencia de CONCACAF. Cayó el tercer gol para Chivas y aunque no avanzó a cuartos de final, sí se hizo a la idea que su máximo rival no es invencible y que tiene una oportunidad de sacar unos muy necesarios tres puntos en liga que le servirían para quedarse en lugares de repechaje, con intención de llegar a puestos de calificación directa a liguilla.
Dentro de la misma Copa de Campeones, Pachuca y Tigres ganaron su lugar en los cuartos de final de manera contundente; el conjunto de Tuzos goleó seis goles a cero al equipo de Philadelphia de MLS, dejando en claro que el proyecto que comanda Guillermo Almada cuenta con la calidad necesaria para sostenerse en los dos torneos, en el local dentro de los primeros cuatros lugares, y en el continental como posibilidades de seguir avanzando, todo con base en un fútbol con el dinamismo que la juventud, con la que está armado el cuadro, le proporciona. Pareció muy sencilla la victoria en el Estadio Hidalgo, sobretodo después del partido de ida que terminó 0-0, se esperaba que el conjunto de la MLS opusiera más resistencia, pero Pachuca tiene una combinación muy bien balanceada entre experiencia, juventud, entre jugadores nacionales y refuerzos extranjeros que han resultado en las contrataciones más redituables del torneo para un equipo mexicano, Tanto Rondón como Idrissi y Deossa se han integrado a la perfección al armado del conjunto hidalguense y destacan en cada triunfo tuzo. Tigres también hizo su parte y venció con un contundente 4-2 al conjunto de Orlando, también de MLS, y así consiguió su pase a la siguiente instancia, cuartos de final, en donde se enfrentará al campeón vigente del torneo estadounidense, Colombus Crew.
La Copa de Campeones de CONCACAF adquiere relevancia al otorgar pases a Mundial de Clubes y Copa Interamericana, en la que el ganador enfrenta al campeón de Libertadores, y es una competencia que resulta futbolísticamente atractiva al tener, desde un inicio, juegos de eliminación directa en donde se trata de ganar o dejar de competir. Son cuatro los clubes mexicanos que continúan con posibilidades de seguir avanzando en el torneo, esperando que Monterrey mantenga la ventaja y termine con un triunfo en casa al enfrentar a Cincinnati; con esto la Liga Mx podría tener un número mayor de equipos colocados en cuartos de final que la MLS, lo que reposiciona a los equipos del torneo mexicano después de haber tenido en verano una Leagues Cup en la que no dejaron buena impresión al enfrentarse a sus similares estadounidenses. Existen muchas posibilidades para que un equipo mexicano se coloque en la final de la competencia de CONCACAF, algo que sería aún más determinante para que al fútbol mexicano pueda regresar la confianza de ser dominante en un área en la que se ha perdido presencia ante el avance innegable del fútbol, no solo en Estados Unidos, también en toda la región, no hay que olvidar que, en esta edición del torneo continental, Toluca ya fue eliminado por Herediano.
En abril se jugará la siguiente instancia de la Copa de Campeones de CONCACAF, en la que no se encuentran cruces entre los equipo mexicanos que siguen en la competencia, por lo que, si se ve un futuro optimista, podrían colocarse los cuatro en semifinales para dar un golpe de autoridad en la región y asegurar un lugar en las competencias que trascienden internacionalmente.