Opinión

EN PRIVADO

Desabasto, no lo dije yo, lo dijo él

¡Ah! y de Dinamarca, ni una palabra. Cada día más lejos sin haberse movido del mapa, cosas de los nuevos libros de texto en los tiempos estelares de la cuarta transformación.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en OPINIÓN el

El ánimo de personalizar su ejercicio de la función pública, es total. 
Florestán.

Recurro a la argucia presidencial del no lo dije yo, para documentar su reconocimiento, ayer, de que no ha resuelto el desabasto de medicinas en el país, cuando le quedan menos de 14 meses de gobierno. Fue en la mañanera y habla López Obrador, quien reveló que el martes había pensado:

Ayer estaba yo pensando, que hablaban de las medicinas: ya llevamos abasto de más del 90 por ciento en 14 estados donde está funcionando el IMSS-Bienestar, pero van a seguir nuestros adversarios. Pero no sólo por eso, sino ya para darle una salida definitiva al desabasto, les voy a proponer a los del sector Salud que se tenga una especie de farmacia donde se cuente… una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas, todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables para que cuando falte en un hospital, ahí, como un banco de reserva de medicamentos, y lo vamos a hacer. La idea es contar con todos esos medicamentos. O sea, es un banco de reserva de medicina para que nunca falte ningún medicamento. Ayer lo estaba yo pensando, sí, y lo voy a plantear a los del sector Salud. Y eso es para que, sí, en un avión o por tierra, ¿hay necesidad de estos medicamentos? Se mueve. Y siempre se tiene en inventario todo, todo, todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo. Un banco de reserva de medicamentos. Entonces, hablaba yo de la salud.

Es decir, el abasto de medicinas lleva 90 por ciento, asegura, en apenas 14 de 32 estados, donde hay IMSS-Bienestar, en los otros 18 ni hablar.

Espero que no se vaya a desmentir, porque no lo dije yo, lo dijo él, y eso después de pensarlo un día antes, alardeó.

¡Ah! y de Dinamarca, ni una palabra. Cada día más lejos sin haberse movido del mapa, cosas de los nuevos libros de texto en los tiempos estelares de la cuarta transformación.

RETALES

  1. REVIRES.- Dos precandidatos de López Obrador dan señales de vida. Uno, Ebrard, respondió a Sheinbaum que criticó su plan de seguridad. Claudia, vi tu tuit, y celebro que al fin te hayas decidido a participar en los temas que más le preocupan a la gente. Y ella respondió con otro: Marcelo, qué bueno que leas mis tuits;
  2. DEMENCIAL.-  Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, autor de los nuevos libros de texto, tuiteó ante las críticas: Por la NEM, por los libros, por la reivindicación del maestro, doy la vida. Vengan por ella, no me van a encontrar arrodillado. Lo ilustra con una foto de Genaro Vázquez Rojas y una frase que se le atribuye. Así los libros; y
  3. DELIRANTE.- López Obrador lanzó a Xóchitl Gálvez a la candidatura presidencial opositora cuando ella pensaba en la CDMX, los dueños de los partidos no la querían ni para eso, la ultraderecha la atacaba por liberal y ahora él se quiere deshacer de ella. Delirante, le digo.

Nos vemos mañana, pero en privado.