Golpe en el Senado.
La venganza se tardó, pero llegó para Alejandro Moreno. Y llegó en forma de una posible destitución del líder de los senadores del PRI, Miguel Osorio Chong.
Seis legisladores tricolores interpusieron ayer un documento en el que convocan a un cónclave para analizar la permanencia del ex gobernador de Hidalgo al frente de su Grupo Parlamentario en la Cámara alta.
El texto lo signan Beatriz Paredes, Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Claudia Anaya, Manuel Añorve, Sylvana Beltrones y Ángel García.
Destaca el caso de Añorve, quien en los últimos meses ha estado cercano al morenismo. Tanto así que defendió a Yasmín Esquivel, a pesar de las evidencias de que la ministra cometió un plagio en su tesis de licenciatura (y de doctorado, también).
No es el único priista que parece estar tambaleando en su militancia. Justo esta semana, el ex senador Arturo Zamora, renunció a 20 años de militancia... luego de haberse reunido (y hasta sacado foto) con el titular de la Segob Adán Augusto López.
¿Qué pasa en el PRI?
En el pasado reciente, dos grupos se han disputado el liderazgo del PRI: el de Alejandro ‘Alito’ Moreno y el de Osorio Chong. Los cuales se han propinado una serie de golpes en la pugna por el poder.
Hace unas semanas, priistas allegados al ex secretario de Gobernación lograron echar para abajo la reelección al frente del partido del exgobernador de Campeche, la cual fue tumbada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ahora, Osorio Chong es quien podría sufrir un tremendo revés político en caso de que le quiten la coordinación de la bancada tricolor en la Cámara Alta.
Con ello, 'Alito' tendría una victoria y su grupo se apoderaría de la coordinación del Grupo Parlamentario en el Senado.
El que ríe al último... ¿ríe mejor?