Opinión

OPINION

A Fondo

Cruz Azul no termina por carburar con su cuerpo técnico de élite; Tuca se encontró con problemas de contundencia y deberá aplicar sus conocimientos, y corajes.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en OPINIÓN el

Este es el momento del Clausura 2023 en el que los equipos deben meter el acelerador para poder extender su tiempo en el torneo; restan seis fechas, son pocas las oportunidades de corregir el camino para los que se encuentran con alguna, mínima posibilidad de calificar, aunque sea, al repechaje. Incluso Mazatlán con su paupérrima producción de cuatro puntos en la competencia, puede alcanzar a colarse si logra los dieciocho puntos que quedan en juego; parece una tarea muy complicada, pero en la liga mexicano se ha visto de todo. En la parte alta de la tabla, dos equipos que parecían poder mantener su lugar, han resbalado cediendo su posición a sus perseguidores más cercanos; América y Pachuca, no han sumado como quisieran en sus últimos enfrentamientos. Después de salir victorioso del Estadio Azteca, el conjunto Tuzo recibió al primer lugar de la competición y perdió 1-2; Monterrey no afloja el paso, y sin ser el equipo tan propositivo como es en casa, de visita Vucetich mueve sus piezas y despliega un futbol un poco más precavido, pero efectivo. América no ha tenido la contundencia deseada, aunque solo ha sido derrotado en la visita de Pachuca al Azteca, los múltiples empates en el torneo no le han servido para mantener un lugar seguro dentro de los primeros cuatro. 

En el Estadio Universitario de Nuevo León no gustan de perder; el equipo local, tigres, ha sufrido solo dos derrotas en el torneo, pero las dos han sido en casa y contra rivales que han hecho daño al acercarse en puntos, amenazando el cómodo tercer lugar de los felinos neoleoneses; Chivas y América han sido los equipos verdugos de visita, algo que no tiene contenta a la afición tigre, que ve cómo su equipo no reaccionó como quisieran ante la el asalto de la FMF para quedarse con el D.T que se había contratado para el nuevo torneo y que le fue despojado para atender a la Selección Nacional; Marco Antonio Ruiz, como relevo, ha tenido altibajos con el conjunto, entre la lesión de su goleador, hasta las distintas modificaciones dentro del terreno de juego, ha detenido la inercia con la que el equipo se colocó hasta el segundo lugar; hoy está en el tercero, con los mismos 21 puntos que el cuarto lugar, Chivas, a una sola unidad de distancia del quinto y de la frontera de la repesca. 

Toluca, también con 21 puntos, recuperó algo del terreno perdido con la derrota ante Querétaro de la semana anterior, su victima fue un maltratado Mazatlán; el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz, ha empezado a mostrar algo de lo que el técnico les pide en la cancha: mucho toque, posesión del balón y definición certera; sus goleadores se han ido re encontrando con el gol, pero es el resto del equipo que ha cargado con la producción necesaria para meter al equipo a un competido segundo lugar. El conjunto del Diablo entiende que es el momento para no dejar de cosechar tres puntos en cada partido, aunque tuvo un inicio un poco flojo, se nota la reacción que los catapultó casi hasta la cima. 

Chivas perdió el vuelo de seis partidos sin derrota al caer contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc; el Rebaño no anticipó el ímpetu con el que los de la franja juegan en casa y se quedó con el grito de gol ahogado por los esfuerzos del local para mantener el marcador de la mínima ventaja. Puebla llegó a la zona de reclasificación tras dos victorias al hilo y desplazó a los equipos que siguen en un espiral descendente en la tabla general. Hace cuatro partidos que Miguel Herrera tomó las riendas de Xolos y desafortunadamente para su causa, las estadísticas arrojan un promedio en el que ya tiene más partidos perdidos; son dos, por un empate y una sola victoria; Pumas no haya lo redondo del balón y no puede frenar su descenso en la tabla; Necaxa, Atlas, Querétaro y Mazatlán parecen condenados a la quema, los tres equipos tienen a sus dueños en el Comité de Selecciones y, por lo menos un par de ellos, se encuentran pujando para que el descenso desaparezca, cuidando su inversión. 

Cruz Azul no termina por carburar con su cuerpo técnico de élite; Tuca se encontró con problemas de contundencia y deberá aplicar sus conocimientos, y corajes, para que sus jugadores mejoren en la definición, aunque no presenta tan malas estadísticas, solo ha conseguido anotar un gol en cada uno de sus encuentros desde que tomó el timón. Su equipo sigue en zona de salvación, pero con 15 frágiles puntos que pueden ser alcanzados por algún equipo que entienda que es la última recta del toreno.