Gran polémica desató la entrevista que tuvimos con el doctor Roberto Blancarte, profesor investigador del Colegio de México, sociólogo de las religiones y las creencias.
El experto consideró que las declaraciones del papa Francisco, sobre la homosexualidad que no es delito, pero sí pecado, parecieran abogar por un mejor trato a este sector social dentro de la Iglesia católica, sin embargo, al reconocer el derecho humano a ejercer esa preferencia al mismo tiempo exhorta a reprimirla, lo cual implica que en realidad no hay cambio alguno en términos pastorales y doctrinales; esa es una postura hipócrita, irreal y absurda, alega Blancarte.
Nuestras redes sociales estallaron cuando el experto afirmó, con base en diversos estudios, no explicados, que gran parte de los sacerdotes son homosexuales y por tanto son parte del problema, pues deben ocultar su verdadera sexualidad y vivir con sentimientos de culpa.
También afirmó que el abandono de fieles a la religión católica obedece a que antes la Iglesia los abandonó a ellos. Por esta razón, quienes aún se identifican como creyentes ejercen cada vez menos mandatos y sacramentos; descalifican a la Iglesia como intermediaria y asumen sus propias decisiones éticas y morales.
Píenselo y opine; para nosotros, siempre son bienvenidas todas las ideas.