Opinión

OPINIÓN

Esta es la pregunta que Ebrard pide a Morena

Mientras estaba en Londres para los funerales de la reina Isabel II, del otro lado del charco Morena tomó decisiones de cara al 2024 que marginan al canciller.

Escrito en OPINIÓN el

Marcelo Ebrard aprieta el paso en las semanas fatales para definir la candidatura presidencial de Morena... porque, aunque aún falta un año para que se haga oficial quién representará al partido en el 2024, en los hechos esa decisión se tomará mucho antes.

De hecho, es probable que ya se haya tomado. Como prueba, el pasado Congreso Nacional del partido guinda, donde Claudia Sheinbaum fue la gran ganadora y los aliados del canciller fueron marginados.

En entrevista exclusiva con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Ebrard reveló que sí hay tensiones entre los aspirantes de la 4T a la Presidencia de la República, por lo que, pidió, debe evitarse que haya favoritismos dentro del proceso de selección del abanderado morenista de cara a los comicios federales que se celebrarán en menos de dos años.

El canciller señaló que la encuesta debe ser justa y que, de hecho, debería de contar con una sola pregunta, la cual debe ser la siguiente:

  • “¿Quién debe ser (el candidato presidencial)?” 

Eso es todo lo que, en sus palabras, Ebrard pide para el proceso de selección de la candidatura presidencial... además de que no haya favoritismos, ni cargadas ni otros viejos elementos de la liturgia priista que parecen prevalecer dentro de Morena.

  • “Si empieza a haber favoritismo, a dar línea, que diríjanse al partido, que te hablen los gobernadores, las gobernadoras, se va a echar a perder el proceso", aseveró el canciller ante López-Dóriga.

¿Ebrard puede buscar la candidatura fuera de Morena?

Mientras estaba en Londres para los funerales de la reina Isabel II, del otro lado del charco Morena tomó decisiones fundamentales respecto a la elección del 2024.

Decisiones que, por cierto, marginan al canciller de la carrera por la candidatura presidencial... y en el propio círculo del funcionario comienzan a ver lejos la posibilidad de que sea el abanderado del partido en el poder.

Pero si no es el guinda, hay otros colores, como el naranja. Y no es una opción que se descarte, pues históricamente Ebrard ha tenido buenas relaciones con Dante Delgado.

¿Habrá desbandada en Morena?

 

Temas