Opinión

OPINIÓN

Gertz Manero contraataca: asedia a Scherer

El fiscal Manuel Granados señaló ante un juez que Julio Scherer Ibarra formó parte de una asociación delictiva que se dedicó a extorsionar en el caso Juan Collado.

Escrito en OPINIÓN el

El poderoso fiscal Alejandro Gertz Manero contraatacó y se anotó otra victoria contra Julio Scherer.

Eso luego de que, hace un par de meses, el caso Alejandra Cuevas, resultó la mayor derrota de su vida: en aquella ocasión la Corte decidió liberar a la sobrina y a la cuñada del titular de la FGR, quienes estaban encarceladas por supuesta negligencia en la muerte de Federico Gertz Manero.

Esa derrota legal de Alejandro se logró, además de la presión ciudadana, por las maniobras políticas que realizó Julio Scherer con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poder darle un revés al poderoso fiscal.

No hay que dejar de lado, además, los constantes "periodicazos" que Scherer asestó a Gertz Manero desde textos publicados en la revista fundada por su padre, Proceso, en los que denuncia una red de extorsión en el Ministerio Público Federal, en donde también fue señalada como cómplice la ex secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

En medio de este pleito entre dos de los hombres más poderosos del país en el actual sexenio, el Fiscal General de la República avanza en su venganza y ayer logró una importante victoria: en una audiencia realizada ante un juez federal, la Fiscalía afirmó que Julio Scherer Ibarra formó parte de una asociación delictiva.

"Julio Scherer Ibarra formó parte de una asociación delictiva integrada por más de tres personas que operó de noviembre de 2018 a julio de 2021 y que tenía la finalidad de despojar a Juan Collado Mocelo y apoderarse de Caja Libertad", expuso el fiscal Manuel Granados Quiroz, de acuerdo con el periodista Abel Barajas de Reforma.

Todo esto sucedió en un juicio en donde la FGR imputó a tres abogados cercanos a Scherer: Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y el asesor financiero David Gómez Arnau. 

De proceder las imputaciones contra los colaboradores de Scherer... la FGR estará a un paso de imputar al otrora poderoso ex consejero jurídico de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. 

La Cuarta Transformación tiene su mayor oposición dentro de sí misma.

Lo que la oposición no ha podido ni podrá, causar daño al movimiento obradorista, lo lograrán sus propios integrantes.