"Efectivamente Blanca Guerra no sólo la descalificó sino fue muy irrespetuosa. Me acuerdo que la invité -a ver 'No se aceptan devoluciones'- yo estaba atrás de ella. En el momento en el que todos lloran, en ese momento veo cómo suelta una carcajada", recordó amargamente Eugenio Derbez la ocasión en la que la actriz se burló de No se aceptan devoluciones.
En entrevista para Gustavo Adolfo Infante, el actor decidió recordar ese momento y mencionó que le dolió que la actriz manifestara de esta manera su inconformidad. Después de recibir el Premio Oscar, el hijo de Silvia Derbez comentó que "ya lo había superado" después de recibir la estatuilla.
Te podría interesar
Sin embargo, al parecer Derbez abrió una caja de pandora que no debió tocar, pues Guerra reviró de manera contundente. La actriz lo señaló de intento de soborno a la Academia Mexicana de Cine con tal de que consideraran a su película dentro de la terna para ganar el Premio Ariel.
Blanca Guerra mencionó que el histrión habría hecho un evento de "recaudación de fondos" con la intención de darle ese dinero a la Academia a manera de soborno.
Te podría interesar
"No por ofrecer sus apoyos a la Academia se iba a tener una posición favorecedora a la película a la hora de las votaciones en un momento, si él la inscribiera para ganar el premio ante la Academia”, remató la actriz.
El movimiento de Eugenio Derbez no suena tan descabellado como parece...
Expertos en la industria del cine mexicano aseguran que esta clase de eventos "de recaudación", fiestas o cocteles elegantes son muy comunes en varios directores que buscan ganarse la aprobación y reconocimiento.
Aquellos que pertenecen a este gremio tan exclusivo apuntan que una de las "productoras más reconocidas del cine mexicano" tienen un modus operandi muy similar al que Eugenio Derbez habría tenido cuando dio a conocer No se aceptan devoluciones. Incluso, señalan que cuenta con un recinto en donde "recibe a la crema y nata" del séptimo arte en México solo para beneplácito de aquellos que se consideran la élite de la cultura.
¿Cuál su último fin? Que sus producciones reciban la mayo cantidad de elogios, reconocimiento y visibilidad. Así que, después de todo, parece que Blanca Guerra no miente sobre Eugenio Derbez.