Quienes después de todo este tiempo siguen siendo fans de Venga la Alegría saben que ya no es nada parecido a cuando Adrián Patiño tenía a su cargo el matutino de Azteca. Cuando se anunció la llegada de Alberto Ciurana y Sandra Smester a la televisora prometieron grandes resultados para esta emisión que compite directamente con HOY.
El primer gran cambio fue decirle adiós a Patiño y en su lugar llegó Dio Lluberes; experto en televisión latina e internacional, parecía que le daría al programa una vitalidad diferente, pero aparentemente, los resultados no fueron los esperados para la audiencia que se decepcionó muy rápido.
Te podría interesar
La llegada de Laura G y William Valdés al programa generó reacciones, además de que Brandon Peniche nunca terminó de empatar con la audiencia del programa. A pesar de que la intención era que más de una generación se identificara con el matutino de Azteca, poco coincidían con sus ideas o expresiones.
Y es que hay que decirlo, la escuela de Televisa no se borra fácilmente. Es por eso que a Patricio Borghetti también le costó quitarse de ese estigma, pero al final consiguió conquistar al público, cosa que los conductores que entraron como "novedad" a la emisión no han conseguido al día de hoy.
Te podría interesar
Venga la Alegría hace una década reportaba un índice de 6.4 en rating, mientras que en aquellos tiempos "HOY" tenía 6.9 en los registros de Nielsen IBOPE. Ahora, de acuerdo con los registros, a duras penas el programa alcanza el medio millón de audiencia, e incluso la primera semana de marzo reportó casi 300 mil en espectadores.
Ahora, en la producción están tomando medidas desesperadas para poder recuperar un poco de las viejas glorias. ¿Ejemplos? Quizá lo más destacado fue que llamaron a Mauricio Mancera para hacer una aparición especial en el programa después de que dejó la producción hace cinco años.
¿Hace falta más? Algunos indican que "Los reyes del playback" fue tan malo que ya se piensa en un fin adelantado de la temporada con tal de atraer más audiencia con el regreso de "Quiero cantar" y al mismo tiempo, pelear directamente por el rating con HOY y su "Las estrellas bailan en HOY".
Por último, la participación de Javier Ceriani y Elisa Beristáin en el matutino de Azteca dejan muy en claro que necesitan de vistas y muchos besos en la boca a Adela Micha para revivir aunque sea un poco el rating.