Azules, guindas, tricolores... amarillos y naranjas: todos tiene algo en común, son igual de mañosos.
No sólo eso, sino que en plena pandemia de COVID, los partidos políticos cometieron diversas irregularidades, por lo que el INE les impondrá sanciones que ascienden a 686 millones 869 mil pesos.
La Comisión de Fiscalización aprobó dichos montos ayer luego de analizar los reportes y estados financieros de las distintas fuerzas políticas que tienen registro a nivel federal.
Más allá de diferencias ideológicas, los partidos de la Cuarta Transformación, así como los de la oposición, demostraron que, en cuanto al manejo de sus finanzas internas, los une una misma cosa: las ganas de engañar a la autoridad.
Gastos no reportados, dinero sucio, gastos que no tienen que ver con sus labores partidistas, ingresos ilegales y otras "joyitas" son algunas cosas que le encontró el árbitro electoral a los partidos en el uso de sus recursos durante 2020.
Así es, mientras la población mexicana sufría los estragos económicos de la pandemia de coronavirus, los partidos se sirvieron no con la cuchara grande, sino con toda la vajilla entera.
Y luego se preguntan por qué la ciudadanía no confía en ellos.
México finalmente se pone "duro" con Rusia
Las imágenes son devastadoras: edificios destruidos, familias desplazadas, niños escondidos en sótanos.
La invasión de Rusia a Ucrania nos ha ofrecido muestra de lo cruenta que puede ser la humanidad. Que, en pleno siglo XXI, está dispuesta a anteponer los intereses económicos y políticos por encima de la vida humana.
Tras una postura tibia, México finalmente subió ayer el tono de su postura diplomática y llamó al país dirigido por Vladimir Putin que cese la invasión al territorio ucraniano.
Aunque tarde, es de reconocer que el país finalmente se pone las pilas en este asunto... aunque, ya para qué.
En una de esas Chernobyl "estalla" de nuevo. Y los abrazos, no balazos, se pondrán radioactivos.