Opinión

OPINIÓN

¿Adiós embajada? Van contra Carlos Joaquín por adeudos millonarios

El Senado ha recibido diversos escritos en los que se pide frenar la designación del ex gobernador como embajador en Canadá, además de que cámaras empresariales buscan proceder legalmente en contra de él.

Créditos: Cuartoscuro y Pixabay
Escrito en OPINIÓN el

A Carlos Joaquín ya le llegó la resaca tras dejar el poder. 

El ex gobernador de Quintana Roo enfrenta una pesadilla legal que puede frenar su aspiración de ocupar la embajada de Canadá: premio que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador como agradecimiento por haber colaborado con su gobierno.

Resulta que se han presentado diversos escritos ante el Senado de la República en donde se pide frenar la designación de Carlos Joaquín como embajador en la nación norteamericana gobernada por Justin Trudeau.

Los textos arguyen que, de materializarse ese nombramiento, se vendría un problemón para México y Quintana Roo pues varias cámaras empresariales buscarán proceder por la vía legal ante el ex gobernador por los adeudos millonarios que dejó en dicha entidad.

Esos reclamos se suman a los reclamos que organizaciones civiles emprendieron a través de la plataforma change.org con el fin de que los legisladores y el gobierno de Justin Trudeau rechacen la designación de Carlos Joaquín como embajador en la nación de la hoja de maple.

La pesadilla del ex gobernador de Quintana Roo apenas comienza y la cosa se puede poner más seria. Pues acumula enojos entre empresarios y la ciudadanía del paradisiaco estado que gobernó de 2016 a 2022 de la mano de la alianza entre el PAN y PRD.

¿Se tratará acaso del primer ex gobernador caído tras las elecciones de este año?

El tiempo lo dirá. Pero el pleito puede escalar a un asunto binacional entre México y Canadá.

Carlos Joaquín pasó del paraíso al averno.

Se calienta marcha a favor del INE

Y hablando de las llamas del infierno... la marcha para defender el INE está que arde.

El expresidente Vicente Fox confirmó ayer a Radio Fórmula que acudirá a la manifestación y aprovechó para echarle más leña al fuego.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció a los participantes utilizar el Zócalo... y decidieron batearlo.

En tanto, en redes sociales han recriminado que la marcha parece más un mitin del PAN que una manifestación ciudadana.

Pase lo que pase, hay que preparar palomitas, pues el domingo se pondrá interesante.