Opinión

OPINIÓN

¿Ya hay candidato para 2030? ¿Será el hijo de AMLO?

A diferencia de sus hermanos, que han querido llevar una vida fuera de la política, el hijo mediano del mandatario federal ha destacado como operador político.

Escrito en OPINIÓN el

Hay tantas corcholatas destapadas para el 2024, que ya hay hasta para llevar... al 2030.

Al interior de la Cuarta Transformación hay cinco perfiles de posibles presidenciales para las elecciones federales que serán en menos de dos años, mientras que en la oposición hay 42 aspirantes (incluido el legendario Jefe Diego).

Y entre que nadie se pone de acuerdo y entre que hay aspirantes de chile, mole y pozole... ya hay un posible candidato para el 2030: Andrés López Beltrán, hijo mediano del presidente López Obrador.

A diferencia de sus hermanos, que han querido llevar una vida fuera de la política, el hijo mediano del mandatario federal ha destacado como operador político y como un líder importante para la 4T, a pesar de que opera tras bambalinas.

Andy, como es llamado de cariño, ha sido la mano derecha de su padre durante muchos años. A tal grado que secretarios de Estado, candidatos, dirigentes locales, cuadros de Morena siempre tienen en consideración lo que tiene que decirles el hijo de AMLO.

Desde el interior del partido guinda, siempre se ha dicho que si López Obrador tendrá un sucesor dentro de su familia, será su hijo mediano. Fuentes de Morena consultadas confirman esto: el poder de Andy dentro de la 4T es muy grande. De hecho, hay varias personas cercanas a él que ocupan cargos importantes en la administración federal y la administración de la CDMX.

Muchos morenistas lo dicen: en el SAT y en la dirigencia local de Morena abundan personas que son leales a Andy.

La columna de Loret de Mola que 'destapa' al hijo de AMLO para el 2030, cayó de sorpresa, pero no fue inesperada. Aunque AMLO está en contra de la reelección (es absurdo acusarlo de querer eso), sí busca la continuidad de su proyecto. Para el 2024 ya tiene posibles gallos. Pero para el 2030... ¿podría haber una sorpresa? El tiempo lo dirá.

Y Pío López Obrador marca su distancia con AMLO

Hablando de dramas familiares, el hermano de AMLO está molesto con la 4T e incluso ya pintó su 'raya' con el presidente.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Pío López Obrador confirmó que no sólo se ha distanciado de su hermano, sino que la Fiscalía Electoral ha hecho una persecución desmedida en su contra.

Además de arremeter contra el Fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti, aliado de toda la vida de AMLO, Pío aseguró que el dinero que le dio David León no fue para su hermano, sino para el movimiento.