Tatiana Clouthier aseguró, tras renunciar al Gobierno federal, que ahora apoyará a la autodenominada Cuarta Transformación desde la tribuna, echando porras....
Pero, más que porrista: ¿en realidad será 'coach´ de algún o alguna candidata?
La sorpresiva visita que realizó ayer la ex secretaria de Economía a Claudia Sheinbaum desató un tsunami de especulaciones:
- ¿Se sumará a su equipo?
- ¿Le ayudará en su campaña de cara al 2024?
- ¿Están maquinando un proyecto en común?
- ¿Fue una manera de mostrarle respaldo a la jefa de Gobierno?
- ¿Sólo fue un saludo de amigas?
Hay muchas hipótesis, pero lo cierto es que la imagen de ellas dos juntas no es gratuita, obviamente tiene una intencionalidad y un mensaje claro... ¿a quién o a quiénes?
Te podría interesar
Tanto dentro como fuera, la otrora 'Tía Tatis' demuestra que, aunque en lo local promueve un partido joven e independiente en Nuevo León, a nivel nacional no romperá con la 4T. Al menos no por ahora.
No se pasará a las filas de oposición, ni será otra Lilly Téllez, otra Porfirio Muñoz Ledo.
¿Tatiana no romperá con la 4T?
Aunque quizá marque su distancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo al periodista Enrique Galván Ochoa, está rodeado por una "jauría que le miente"... hay proyectos del obradorismo que, en lo general, seguirá respaldando.
Así que, por ahora, la oposición no debe ilusionarse con que Tatiana engrosará las filas de críticos al mandatario federal.
Podrá darle raspones a Morena, sí, pero nunca estará de acuerdo con la oposición que ella misma desdeño. De hecho, antes de reunirse con la mandataria, le echó elogios al AIFA.
La foto con Claudia puede verse como un espaldarazo: se reunieron en privado y presumen una foto de ellas, demostrando cercanía o amistad.
O quizá en realidad fue una reunión que iba a mantenerse en secreto, sin que sepamos el resultado de lo planteado, pero al filtrarse la foto de Clouthier entrando al Palacio del Ayuntamiento se vieron obligadas a publicar su encuentro.
Esto último es lo menos factible, porque es obvio que la reunión iba a 'ventilarse'.
Fuera de toda especulación, lo casi seguro es que algo andan tramando.