Escrito en
OPINIÓN
el
En un nuevo episodio de la novela más emocionante de la temporada... Morena va con todo contra el INE y su decisión de posponer la consulta de revocación de mandato.
Por un lado, el representante de los guindas ante el organismo electoral, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El morenista acusó, al presentar el recurso, que los seis consejeros que votaron a favor de esa decisión, Lorenzo Córdova incluido, actuaron de manera negligente y violentaron la constitución.
[caption id="attachment_1443128" align="alignleft" width="300"] Mario Llergo, representante de Morena ante el INE, acusó a los consejeros de ser negligentes.[/caption]
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, también hizo lo suyo: interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la medida aprobada por el árbitro electoral.
El INE respondió a ese trancazo de manera pasivo-agresiva: convocó a los medios de comunicación a un recorrido a las oficinas del Registro Federal de Electores para mostrar cómo se revisan las firmas enviadas por los morenistas para convocar a la revocación de mandato. Es decir, para demostrar que sí hace su chamba. Además, lanzó una advertencia: visitarán aleatoriamente los domicilios de las personas que dieron su firma para comprobar que no se haya suplantado su identidad.
San Pedro, en las puertas del cielo, se sacará de onda cuando el personal del INE toque el timbre del paraíso para preguntarle a varios muertitos si sí firmaron a favor de AMLO. Y pobres de aquellos a los que les toque cavar tumbas... y, peor, los que tengan que preguntarle a los perros si sí dieron su rúbrica. Guau. Llamen al Dr. Doolittle.
Cuánto drama. No cabe duda que esta historia debe ser llevada a la pantalla grande: George Clooney como AMLO; Steve Buscemi como Mario Delgado; y Henry Cavill para interpretar a Lorenzo Córdova.