Elementos del Ejército Mexicano dieron un fuerte golpe al crimen organizado en Sinaloa al asegurar sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina con valor estimado de 31 millones de pesos.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, este decomiso se registró en Culiacán. Ahí se inhabilitaron cuatro áreas de concentración de material diverso y además aseguraron mil 470 litros de sustancias químicas.
Varios golpes al crimen en Sonora
Elementos de Semar y Policía Estatal detuvieron en Cajeme a dos personas con tres armas largas, un arma corta, 249 cartuchos, 16 cargadores, cuatro chalecos tácticos y un vehículo.
Te podría interesar
Mientras que, en Caborca, en la colonia Doctores, detuvieron a tres personas con un arma larga, 27 cartuchos, un cargador, 76 dosis de cocaína, un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos y 10 poncha llantas. Pero no fue el único, en el poblado de El Cobre, elementos de Semar aseguraron un vehículo tipo con blindaje artesanal abandonado.
La Fiscalía del Estado en colaboración con el Ejército detuvieron a 3 hombres en Plutarco Elías Calles. Les aseguraron un arma larga, un arma corta, siete cargadores, 167 cartuchos, dosis de marihuana y un vehículo con reporte de robo.
Baja California, Chihuahua y Guerrero en la mira del Ejército
Así como en Sinaloa y Sonora, en Baja California, también hubo operativos. En este estado, elementos del Ejército Mexicano y FGR catearon un inmueble, detuvieron a dos personas, asegurándoles 12 kilos de marihuana
Además, en Durango, Chihuahua, Sinaloa y Guerrero, destruyeron 96 plantíos de amapola en siete hectáreas y 36 plantíos de marihuana en cuatro hectáreas.
Sigue el combate al robo de hidrocarburos
En acciones coordinadas para frenar el robo de hidrocarburos, personal del Ejército Mexicano localizó once tomas clandestinas distribuidas en Jalisco, Hidalgo, Querétaro y Coahuila. Durante el mismo periodo, del 29 de mayo al 4 de junio, la Secretaría de Marina y Pemex detectaron siete tomas ilegales en Puebla y Oaxaca, conectadas a los poliductos Tuxpan-Azcapotzalco y Salina Cruz-Minatitlán.
Finalmente, en Villagrán, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República aseguraron un predio, unidades vehiculares, contenedores y recuperaron 12 mil litros de gasolina, como parte de una orden técnica de investigación.