Nacional

CRIMEN ORGANIZADO

Ejército asesta golpes al narco: aseguran droga, químicos y hasta ¡un tigre!

El Gobierno de México aseguró 180 kilos de cocaína en Sonora, con un valor de 41 millones de pesos, y mil 200 litros de precursores químicos en Sinaloa, afectando las finanzas del crimen organizado por un total de 66 mdp.

Ejército Mexicano da un duro golpe en varios estadosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México dio un duro golpe al crimen organizado en Sonora. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a una persona y le aseguraron 180 kilos de cocaína oculta dentro de cajas de cartón con detergente dentro de un tractocamión con destino a Tijuana. Según los primeros reportes el costo de la droga asegurada es de 41 millones de pesos (mdp).

Pero Sinaloa, no fue el único golpe, el Gabinete de Seguridad reportó que, en Sinaloa, elementos del Ejército aseguraron mil 200 litros de sustancias químicas. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 25 mdp.

Baja California y Jalisco también en la mira

Las autoridades informaron que en San Luis Potosí aseguraron droga valuada en 43 mil 066 pesos. Esto producto del decomiso de 12.5 kilos de marihuana en una empresa de mensajería dentro del Aeropuerto.

Mientras que, en Baja California, Policía Municipal en colaboración con autoridades federales catearon tres inmuebles detuvieron a cinco personas, aseguraron un arma larga, un arma corta, cargadores, 63 cartuchos, diversas dosis de drogas y un ¡tigre de bengala!

En lo que se refiere al estado de Jalisco, en las inmediaciones del poliducto Salamanca-Guadalajara, elementos del Ejército Mexicano y seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), decomisaron dos auto-tanques, 24 mil 800 litros de gasolina y dos tractocamiones.

Golpe al crimen en la capital

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y miembros del Ejército catearon dos inmuebles en la alcaldía Iztacalco donde detuvieron a dos hombres, aseguraron diversas dosis de droga, celulares y dinero.

Finalmente, en el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos, el Ejército Mexicano localizó ocho tomas clandestinas, cuatro en Jalisco, dos en Querétaro y dos en Hidalgo.