El Gabinete de Seguridad reportó varios golpes al crimen organizado en distintos puntos de México. En Sinaloa, el Ejército Mexicano aseguró mil 940 litros de sustancias químicas, un reactor y un condensador, significando una afectación económica de 41 millones de pesos (mdp).
Un segundo golpe durísimo se registró en Baja California, donde elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía Estatal aseguraron 36.2 kilos de metanfetamina ocultos dentro de un cilindro de gas con doble fondo. El costo por la droga asegurada es de 10 mdp. En esta operación se detuvieron a tres personas.
CDMX y Tamaulipas, también en la mira
La Secretaría de Marina (Semar) informó que en las colonias Ampliación Tepepan y Miguel Hidalgo Segunda Sección de las alcaldías Xochimilco y Tlalpan, Ciudad de México, se decomisó 2.7 kilogramos de marihuana, 298 dosis de cocaína y 41 cartuchos útiles, luego de una orden de cateo a tres inmuebles.
Mientras que, en Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron 25 mil 600 litros de aceite.
Te podría interesar
Aunque en Baja California hubo un aseguramiento por 10 millones de pesos. Fue cuando en Mexicali elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas, a quienes les aseguraron 36.2 kilos de metanfetamina.
También hubo golpes al crimen en Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sonora, Tabasco y Veracruz.
Combate intento contra la producción y tráfico de drogas
Elementos del Ejército Mexicano destruyeron 142 plantíos de amapola en seis hectáreas y 48 plantíos de marihuana en cinco hectáreas en Durango, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.
Mientras que, en Sinaloa, se inhabilitó cinco áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 41 mdp.
En lo que se refiere a la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos, las autoridades mexicanas localizaron nueve tomas clandestinas en tres entidades, siete en Jalisco, una en Hidalgo y una en Querétaro. Además, en Altamira Pemex decomisó 25 mil 600 litros de aceite, concluyó en su reporte el Gabinete de Seguridad.