La relación entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump es "bastante buena", dijo este martes Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca.
En rueda de prensa, la funcionaria del gobierno estadounidense aseguró que los mandatarios han trabajado directamente en temas como el combate al tráfico de drogas o la trata de personas a través de la frontera común.
"La relación entre la presidenta Sheinbaum y el presidente Trump es bastante buena", expresó Leavitt.
"El presidente ha trabajado directamente con la presidenta Sheinbaum en diferentes temas, particularmente cuando se trata del combate a los cárteles de la droga o la inmigración ilegal, la trata de personas, el tráfico de drogas, a través de nuestra frontera sur. Ella ha dado pasos significativos sobre eso", añadió.
Además, Karoline Leavitt rechazó hacer algún comentario sobre un informe de NBC News, medio extranjero que asegura que el gobierno de Trump estaría analizando atacar a los cárteles mexicanos con drones: "no voy a comentar", zanjó a pregunta expresa de los medios de comunicación.
Gobierno de Trump analiza atacar con drones a cárteles: NBC News
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando atacar con drones a los cárteles de droga en México para combatir el tráfico a través de la frontera sur, informó el martes NBC News.
Citó a seis cargos militares, policiales y de inteligencia estadounidenses, actuales y anteriores, con conocimiento del asunto.
Cuestionada sobre este tema, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó tajantemente acciones militares de Estados Unidos en México, ya que no está de acuerdo con la intervención e injerencismo.
"Primero, no estamos de acuerdo con ninguna intervención, con ningún injerencismo, eso ha sido muy claro, nos coordinamos, colaboramos, no nos subordinamos, no hay injerencismo ni estas acciones", aseveró en la conferencia mañanera de hoy. _Con información de Reuters.