El alcalde, Ismael Burgueño, busca impulsar la infraestructura moderna y funcional en Tijuana, con la puesta en marcha de un programa integral de rehabilitación y modernización del alumbrado público.
“Tiene el objetivo de garantizar la seguridad en distintos sectores de la ciudad, como el Boulevard 2000, que durante 10 años permaneció en la oscuridad y el abandono”, señaló
El edil aseguró que el desarrollo de Tijuana “depende en gran medida de una infraestructura moderna y funcional” por lo que enfatizó que seguirá rehabilitando el alumbrado público.
Te podría interesar
“Para ofrecer un entorno más seguro para todas y todos los tijuanenses”
Con el mantenimiento, rehabilitación, modernización y sustitución de luminarias en el Boulevard 2000, la población vuelve a gozar de iluminación adecuada, que mejora la visibilidad, reduce riesgos de percances viales, e incide en la incidencia delictiva.
Estrategia
El alcalde tijuanense señaló que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial, el gobierno municipal detecta, repara y sustituye las luminarias que están deterioradas o fuera de servicio, “con lo que logramos garantizar que la ciudad cuente con iluminación continua y eficiente, especialmente en vialidades estratégicas”.
Además de una revisión exhaustiva del padrón de luminarias (para identificar con precisión aquellas que requieren atención), el programa contempla la implementación de planes de trabajo por zonas, “para dar mantenimiento a los tableros de control y asegurar la continuidad del servicio con calidad".
Enfatizó que uno de los aspectos clave de la estrategia, es la respuesta inmediata a los reportes ciudadanos, acompañada con el mantenimiento de semáforos y la instalación de líneas aéreas (donde sea necesario), para reforzar los sistemas de señalización y garantizar la seguridad vial.
Finalmente, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, reiteró que las nuevas luminarias se instalan con tecnología uniforme y de alto rendimiento, lo que elimina el “efecto cebra”, que genera zonas oscuras entre lámparas y compromete la seguridad tanto de las y los peatones, como de quienes conducen vehículos.