Colectivos de búsqueda confirmaron el fallecimiento de la buscadora Teresa González Murillo, quien fue atacada el jueves pasado en su casa, en Guadalajara, Jalisco.
La organización Hasta Encontrarles CDMX lamentó el fallecimiento y exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso.
"Nos unimos a la penda y dolor que embarga a la familia de nuestra compañera Teresa González Murillo, por su sensible fallecimiento, esta noticia nos llena de una profunda tristeza e impotencia", indicaron en su cuenta de X (antes Twitter).
Tres sujetos armados irrumpieron en el hogar de González Murillo e intentaron secuestrarla el jueves 27 de marzo; tras resistirse, los agresores le dispararon en el rostro y se fueron.
Te podría interesar
¿Quién era Teresa González Murillo?
Teresa González Murillo, líder de los ambulantes de la zona centro de Guadalajara, buscaba a su hermano Jaime, quien desapareció en septiembre del 2024 en la capital de Jalisco.
Gonzalez Murillo, quien formaba parte del Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco, ya había recibido amenazas del crimen organizado.
Además tenía problemas recientes con el ayuntamiento local, de acuerdo con Héctor Flores, el secretario de la organización de la que formaba parte.
Flores añadió que la hija de 15 años de edad de González Murillo fue golpeada afuera de la secundaria donde estudia, tan sólo unos días antes del intento de secuestro. _Con información de El País