La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar, con el que se proyecta la construcción de 7 mil 450 viviendas en Aguascalientes a lo largo del sexenio.
Durante el evento, la mandataria federal expresó su respaldo a la gobernadora Tere Jiménez, quien a su vez reconoció el compromiso de la Federación con el desarrollo social en la entidad.
“Vamos a respetarnos todos y todas, vamos a respetar a la gobernadora”.
Apoya la vivienda
Sheinbaum destacó que este programa busca transformar el acceso a la vivienda en un derecho humano, alejándolo de visiones mercantilistas del pasado:
Te podría interesar
“Estamos haciendo de la vivienda un derecho humano, un derecho social. Para nosotros, la vivienda no es un privilegio ni una mercancía: es una necesidad del pueblo de México”, dijo.
Vivienda digna para todas y todos en Aguascalientes
La meta estatal del programa se divide en 5 mil viviendas construidas por el Infonavit para personas con derechohabiencia, y 2 mil 450 por la Conavi para personas sin acceso a ese sistema, con créditos a tasa cero.
A nivel nacional, Sheinbaum informó que se contempla la construcción de 200 mil viviendas durante este año, lo que permitirá la generación de 600 mil empleos directos y el triple de empleos indirectos.
Este trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal demuestra la voluntad política de Claudia Sheinbaum y Tere Jiménez para garantizar el acceso a un hogar digno, y con ello mejorar la calidad de vida de miles de familias en todo el país.