La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostiene una reunión con integrantes de su gabinete a tan sólo unas horas de que el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncie una serie de aranceles a nivel mundial, incluyendo a Canadá y México, pese a que las tres naciones son socios comerciales en el T-MEC.
A la reunión que se realiza en Palacio Nacional llegaron Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); así como el general Ricardo Trevilla, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Previo a la reunión con las y los integrantes de su gabinete, la presidenta mexicana tuvo una llamada con Mark Carney, primer ministro de Canadá, donde acordaron combatir las medidas económicas implementadas por el gobierno de los Estados Unidos; aunado a que ambos mandatarios buscarán salvaguardar la competitividad de la región de América del Norte.
Asimismo, durante la conferencia mañanera de este martes, la presidenta de México anunció que continúa el diálogo entre Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), y el secretario de Comercio de los EU, Howard Lutnick, "va a seguir habiendo diálogo porque ese nunca debe suspenderse", afirmó.
Te podría interesar
Nosotros no creemos en el 'ojo por ojo, diente por diente', porque eso siempre lleva a una mala situación", declaró la presidenta Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum agregó que no habrá represalias en contra de los aranceles de Trump y que siempre apelará al diálogo, "Mi responsabilidad como presidenta es el pueblo de México y, por supuesto, que en eso va la relación con Estados Unidos y con todos los países del mundo", agregó.