Nacional

POLÍTICA

Se le 'arma' a Andrea Chávez: PAN la denuncia ante FGR por 15 delitos

"Venimos a denunciar por actos que son ilegales", dijo el líder nacional del PAN al presentar la denuncia en contra de la senadora de Morena, Andrea Chávez.

El PAN denunció a la senadora de Morena, Andrea Chávez.
El PAN denunció a la senadora de Morena, Andrea Chávez. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos su presidente nacional, Jorge Romero Herrera, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de la senadora morenista, Andrea Chávez, por la probable comisión de al menos 15 delitos del fuero federal, vinculados con los donativos que ha recibido para Caravanas de la Salud en Chihuahua. 

“Venimos a denunciar por todo lo contrario a eso que ofrecían, por actos que son ilegales por parte de una legisladora federal de Chihuahua, Andrea Chávez”, dijo el líder nacional del PAN. 

Destacó que la legisladora está en su derecho de hacer una campaña política anticipada de cara a las elecciones locales de 2027, sin embargo, acusó que sus acciones son ilegales y es que Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión Estatal del PAN en Chihuahua, acusó que hay "manipulación y uso descarado de recursos". 

"No hay manera que la senadora tenga un acceso legal a esa cantidad de recursos que maneja en el estado de Chihuahua", dijo la panista desde las inmediaciones de la FGR. 

Detalló que Chávez no sólo tiene unidades de Salud escondidas y sin placas, sino también hace propaganda con espectaculares en toda la entidad, desde que era diputada: "la senadora sabe que está haciendo mal", afirmó.

Andrea Chávez acusa persecución política 

La denuncia que hoy presentó el PAN se debe a que la senadora de Morena inició una caravana de Salud en su entidad natal para ofrecer consultas médicas gratuitas a la población.

El pasado 19 de marzo, la legisladora acusó que el Gobierno de Chihuahua inició una persecución política en su contra, sólo por "cumplir los compromisos de su campaña". 

"Ayer el Gobierno del estado de Chihuahua inició una persecución mediática, jurídica y política en mi contra. Mi delito: llevar doctores y enfermeros a todas las colonias y escuelas de Chihuahua, es decir, hacer el trabajo que ellos no pueden o no quieren hacer", dijo la senadora. 

Con información del periodista David Galván de Radio Fórmula.