El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, reafirmó su compromiso con las mujeres coahuilenses, al poner en marcha la estrategia Puntos Violeta en 20 tiendas OXXO de Torreón. Este programa busca brindar protección y resguardo a quienes se encuentren en riesgo, reforzando la seguridad en el estado.
Acompañado por funcionarias estatales y representantes de la iniciativa privada, Manolo Jiménez destacó que su gobierno trabaja diariamente en proyectos y políticas públicas para proteger, empoderar y fortalecer a las mujeres en Coahuila. Subrayó que la colaboración entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado es clave para construir un estado más seguro.

Compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres
El mandatario explicó que la estrategia Puntos Violeta permitirá que cualquier mujer en peligro pueda resguardarse en las tiendas OXXO, las cuales están conectadas con las corporaciones de seguridad. Actualmente, ya existen 100 puntos violeta en el estado, y se busca ampliar la cobertura para garantizar mayor protección.
Te podría interesar
Cero tolerancia a la violencia de género
Jiménez Salinas destacó que su gobierno ha reforzado las leyes y políticas públicas para aplicar castigos ejemplares a los agresores. Aseguró que en Coahuila se actúa de manera firme y contundente contra cualquier tipo de violencia de género, afirmando que "quien se mete con las mujeres, se enfrenta a todas las instituciones".
Finalmente, Mayra Lucila Valdés González, titular de la Secretaría de las Mujeres acompañada de Manolo Jiménez, destacó que este programa representa un paso importante en la construcción de un entorno más seguro e inclusivo para las mujeres en Torreón. En tanto, María Bárbara Cepeda Boehringer, secretaria de Vinculación Ciudadana, resaltó que ninguna mujer está sola en Coahuila, y que estos espacios seguros permitirán una rápida intervención de los cuerpos de seguridad y atención integral a las víctimas.