El coronel José Barajas Mejía renunció como Fiscal General de Tabasco para continuar con su carrera militar, informó el gobernador de la entidad, Javier May.
A través de su cuenta de X, May detalló que dicha renuncia la informó el coronel durante la Mesa de Coordinación de Seguridad que se realizó en el municipio de Tenosique.
“El coronel José Barajas Mejía nos informó que hoy presenta al Congreso de Tabasco su renuncia como Fiscal General del Estado para continuar con su carrera militar”, indicaron.
Además, el gobernador de Tabasco agradeció al coronel Barajas por su contribución “a la construcción de paz en Tabasco y le deseamos todo lo mejor en su vida y en su profesión”.
Vicefiscal quedará al frente de la FGE de Tabasco
El mismo gobernador Javier May informó que tras la renuncia del coronel, será el Vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros será quien quedará al frente de la Fiscalía de Tabasco.
“Conforme al marco legal, iniciaremos el proceso respectivo para la designación del nuevo titular de la institución”, refiere Javier May.