Nacional

SALUD CASA POR CASA

Bienestar pagará hasta 13 mil pesos a personal que brindará consulta médica a domicilio

El objetivo de Salud Casa por Casa es mejorar la calidad de vida de adultos mayores: David Kershenobich.

Créditos: Especial/Freepik
Escrito en NACIONAL el

Los médicos y enfermeras del programa de Salud Casa por Casa recibirán mensualmente entre 3 mil 750 y un máximo de 13 mil 250 pesos para ofrecer servicios a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Los lineamientos de Operación de este Programa -ejecutado por la Secretaría del Bienestar y no Salud- establece sólo dos montos de ayuda mensual que serán entregados directamente a las “personas facilitadoras de Salud”, hasta ahora no se especifica el personal necesario para hacer los recorridos.

Bienestar verificará el padrón de beneficiarios de Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, posteriormente, un Comité Técnico será el encargado del proceso de reclutamiento.

La Secretaría del Bienestar y Salud, analizarán los resultados del Censo operado por los Servidores de la Nación para “determinar esquemas de atención personalizada y programación de visitas”.

Y las Unidades delegacionales y estatales, así como, direcciones regionales los encargados de coadyuvar en las visitas que realizarán tanto los Servidores de la Nación como los profesionales de la salud.

El objetivo de Salud Casa por Casa es mejorar la calidad de vida de adultos mayores: Kershenobich

Esta mañana, el secretario de Salud, David Kershenobich, presentó en la conferencia matutina el Programa Salud Casa por Casa en dónde explicó los objetivos del mismo.

“Se trata con casa por casa es tener un manejo integral de la salud de estas personas, con un enfoque multidisciplinario y holístico que tenga que ver no nada más con la enfermedad, sino con el bienestar físico, mental y social de los adultos mayores y tiene el propósito de mejorar su calidad de vida y prolongar la salud en la mejor manera que sea posible”, dijo.