Colectivos feministas salieron a las calles para protestar contra la decisión de diputados de no quitar fuero a Cuauhtémoc Blanco para que enfrente acusaciones por violación contra su media hermana Nidia Fabiola.
Los colectivos se congregaron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan para marchar sobre Paseo de la Reforma y exigir que se haga una investigación hasta llegar a la verdad y que no haya impunidad.
"Ningún agresor al poder" y “¡Fuera Cuauhtémoc!” son algunas de las consignas que lanzan las manifestantes ante la acusación que enfrenta el diputado de Morena.
Asimismo, mujeres pintaron en letras blancas la palabra "IMPUNIDAD" en inmediaciones de la glorieta, pues insisten en que el exgobernador de Morelos debe ser desaforado.
Te podría interesar
Entre las asistentes a la marcha está Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial por el PRI- PAN- PRD, quien expresó su respaldo a la víctima luego que acusó que la dejaron sola y que el estado actuará en su contra.
“A la víctima la dejaron sola y yo creo que tiene que saber es que cuenta con nosotras, que la vamos a respaldar, se va venir el estado encima, la van a tratar de desacreditar con todo el poder de la Fiscalía estatal, parece que no es prueba suficiente el dicho”, expuso durante un chacaleo a medios.
También asisten legisladoras panistas como Kenia López Rabadán y Mariana Gómez del Campo.
Previo a iniciar la caminata, colectivos feministas leyeron una serie de peticiones a dirigidas a Morena, legisladores y autoridades, entre las que se encuentran:
- Que se considere la perspectiva de género en el procedimiento contra Cuauhtémoc Blanco
- Brindar adecuada asesoría y acompañamiento a la víctima de violencia
- Iniciar procedimientos para investigar y en su caso sancionar al diputado Blanco
- Establecer reformas contra la impunidad eliminando el fuero
Un vez que iniciaron la manifestación pacífica sobre Reforma, activistas y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alejandra Rojo de la Vega, tuvieron un breve altercado, pues colectivos señalaron que asistió para hacer "politiquería".
Debido a esta situación, dieron por concluida la marcha.
Cuauhtémoc Blanco acusa 'revancha política'
El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, se presentó el pasado jueves en las instalaciones de la Fiscalía de Morelos y declaró que "siempre dará la cara", como se comprometió con su grupo parlamentario. Además, calificó su caso como una "revancha política" por parte del exfiscal Uriel Carmona.
"Siempre voy a dar la cara (…) Hay algunos que me apoyaron de otros partidos y agradecerles otra vez a las diputadas que me apoyaron del movimiento que están viviendo una violencia política", dijo al salir de la Fiscalía.
"No tengo miedo, aquí estoy, que se esclarezca bien, es lo único que pido a la Fiscalía, es una revancha política".