Elementos de seguridad federal y estatal decomisaron este viernes un total de 130 despensas que contenían leyendas alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Chinicuila, Michoacán.
A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, detalló que derivado de patrullajes realizados en la localidad de Tehuantepec se logró ubicar un vehículo con reporte de robo en el estado de Jalisco.
Tras hacer una revisión a la camioneta de la marca Ford, se logró ubicar al interior de la unidad más de un centenar de dotaciones alimenticias con diversos productos.
De acuerdo con los reportes, la unidad con las despensas que pretendían ser entregadas por miembros del CJNG se encontraba en aparente estado de abandono al momento del despliegue de las fuerzas de seguridad.
Te podría interesar
Cabe señalar que el aseguramiento de las dotaciones fue realizado por personal de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la localidad de Tehuantepec.
Según se ha podido ver en las imágenes, cada una de las 130 despensas tenían una pegatina al interior con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, motivo por el cual, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Las despensas del CJNG
Es importante mencionar que, no es la primera vez que dicha organización criminal reparte alimentos entre la población mexicana, pues ya son varias las ocasiones que el CJNG ha estado detrás de dichas acciones.
Ha sido en localidades de Jalisco, Nayarit, Baja California y Guanajuato, donde integrantes del cártel fundado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, han entregado despensas a la población.