Fuerzas federales aseguraron cerca de 8 millones de litros de hidrocarburo almacenados de manera ilegal en Ensenada, Baja California.
De acuerdo con información de David, Galván, reportero de Radio Fórmula, el predio fue ubicado en la autopista Rosarito-Ensenada, en el kilómetro 100, en la colonia El Sauzal, en el municipio de Ensenada.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que a partir de denuncias anónimas se logró ubicar el lugar que era utilizado para el almacenamiento y manejo ilegal de combustible.
En el lugar se decomisaron: 100 cajas tipo contenedor con hidrocarburo de 72 mil 800 litros de capacidad, 46 remolques tipo cisterna, 31 mil litros de hidrocarburo en los remolques, tractocamiones de diferentes modelos, 12 motobombas y una cisterna con 4 mil litros de urea.
Te podría interesar
El sitio quedó a disposición de las autoridades, quienes continuarán con las indagatorias y el manejo del combustible.
De manera extraoficial se dice que el predio pertenecería a Gerardo Novelo Ozuna, exsenador suplente de Jaime Bonilla por el partido Morena en la pasada legislatura.
En el operativo participaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional, precisó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
FGR decomisa 10 mil litros de huachicol en Cortázar, Guanajuato
Apenas el pasado 14 de marzo, la Fiscalía General de la República informó sobre el decomiso de cerca de 10 mil litros de combustible robado en el municipio de Cortázar-Guanajuato.
Los litros de combustible almacenados se encontraban en tres contenedores. Adicional a ello, localizaron una toma clandestina que se encontraba en un predio dentro del trazo del poliducto Tula-Salamanca de PEMEX.