En el marco del Plan México, la Secretaría de Economía reveló una inversión de 6 mil millones de dólares por parte de Walmart para el año 2025. Esta inversión tiene como objetivo expandir la presencia de la empresa en el país y la construcción de dos nuevos centros de distribución de nueva generación, lo que se traduce en aproximadamente 5 mil 500 empleos directos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de esta inversión, subrayando que el plan incluye incrementar la venta de productos “Hechos en México” en las tiendas Walmart.
“La idea, además, que estamos platicando es que, aunque es el 83 por ciento, que es bastante, que siga aumentando el contenido de ventas que viene de la producción nacional, que es parte de lo que estamos trabajando con distintas empresas”, explicó.
Un impulso al empleo y la producción nacional
Ximena Escobedo Juárez, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y jefa de la Oficina de la Secretaría de Economía, destacó que esta inversión beneficiará a más de 200 mil mexicanos que actualmente laboran en Walmart.
Te podría interesar
Además, detalló que Walmart es una de las primeras empresas en apoyar la campaña “Hecho en México”, con un 83 por ciento de productos nacionales en sus tiendas.
Creación de empleo y fortalecimiento de pequeñas empresas
En una videollamada, Ignacio Caride, presidente y CEO de Walmart México y Centroamérica, anunció que esta inversión permitirá abrir tiendas bajo los formatos de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express, lo que generará más empleos directos. Asimismo, se construirán nuevos centros de distribución en el Bajío y Tlaxcala, incorporando tecnología avanzada como robótica e inteligencia artificial, sumándose a los 21 centros de distribución existentes en el país.
Caride también afirmó que Walmart seguirá presente en México por muchos años, fortaleciendo la experiencia de compra omnicanal para millones de clientes que confían en la empresa.