La presidenta de México, Claudia Sheinbaum realizará una gira por los municipios de Ensenada, Rosarito y Tijuana, con la posibilidad de extender su visita a Mexicali.
En Ensenada supervisará la construcción de un hospital, mientras que en Rosarito dará inicio al Programa de Vivienda para el Bienestar.
Mientras tanto, en Tijuana, la mandataria mexicana verificará los avances del viaducto y, de contar con tiempo, se trasladará a Mexicali para abordar estrategias de eficiencia en el uso del agua en el Distrito de Riego.
“El sábado vamos a estar en Ensenada, Rosarito; en Ensenada es un hospital, vamos a hacer la supervisión de un hospital; en Rosarito vamos a dar inicio al Programa de Vivienda para el Bienestar; en Tijuana vamos a supervisar el viaducto y si nos da tiempo vamos a ir a Mexicali para trabajar el tema, o informar el tema de hacer eficiente el uso del agua del Distrito de Riego de esa zona y luego vamos a Sonora el domingo”, explicó.
Proyectos clave en Sonora
El domingo, Sheinbaum continuará su gira en Sonora, donde visitará San Luis Río Colorado y Bavispe. En San Luis, anunciará el inicio de la construcción de un hospital, mientras que en Bavispe revisará el progreso de la carretera Bavispe-Nuevas Casas Grandes, una obra fundamental para mejorar la conectividad en la región.
Esta agenda ocurre en pleno momento cuando el diario Financial Times destaca el aumento de la popoularidad de Sheinbaum en el extranjero, incluso la codea con líderes como Volodímir Zelenski, Emmanuel Macron y primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer en cuanto a su manejo diplomático contra Donald Trump.
Sheinbaum apuesta por la infraestructura
Con estos recorridos, Sheinbaum reafirma su compromiso con el desarrollo de la infraestructura en México, priorizando obras estratégicas que beneficien a las comunidades.