El secretario de Comunicación del PAN, Maximiliano Cortázar, aseguró conocer la existencia de un empresario que ha ganado más de 2 mil millones de pesos en contratos con los gobiernos de Chiapas y Tabasco en lo que calificó como “huachicol médico”.
“Es realmente más allá de lo electoral, que todos sabemos que ya es un delito, es proteger la impunidad al 100”, sentenció
Cortázar Lara refirió el intento de creación de una ‘megafarmacia’ en el sexenio federal anterior, y acusó que al referido personaje farmacéutico, sí le habrían autorizado 300 millones de pesos, “para que haga una megabodega de medicinas”.
Te podría interesar
“Para distribuir en supuestas unidades médicas… ¡Es huachicol médico!”, sentenció
El vocero panista calificó esta situación como actos de corrupción y lavado de dinero que, aseguró “son delitos de los que se van a presentar denuncias penales”.
Reiteró que sus afirmaciones, surgen de evidencia que se ha ventilado en los medios de comunicación, y cuestionó la protección que se da “a las mujeres que están haciendo corrupción”, en contraste con los ataques que, afirmó, reciben las madres buscadoras.
“A las mujeres que son violentadas, se les excluye, se les hace menos, y no se les hace caso”, aseguró
Cuauhtémoc Blanco
Maximiliano Cortázar lamentó también las fotografías que, aseguró son públicas, de Cuauhtémoc Blanco, con líderes criminales “aquí pareciera, que se les está protegiendo”.
Finalmente, el vocero rebatió por qué no se actúa contra figuras políticas que han sido incluso acusadas por autoridades de Estados Unidos, de realizar actos ilícitos.
Enfático, aseguró que Tabasco vive “la peor de las violencias de su historia”, y cuestionó por qué no se actúa contra quienes han sido públicamente señalados de tener vínculos con el crimen organizado.
“Es muy lamentable, y el Partido Acción Nacional va a luchar con todo, por el bien de las familias, de las mujeres, y de los jóvenes”, finalizó