Para acabar con la polémica en torno al costo del viaje que realizó de México a París, en clase ejecutiva, el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña dio a conocer el cheque con el costo de dicho traslado.
A través de su cuenta de X, el senador reveló que costó 39 mil "y algo" de pesos, por lo que aseguró que no puede "transparentar más nada".
"39 mil y algo que costó el avión México- París. No puedo transparentar más nada. Han intrigado, ahí está la prueba de lo que costó mi viaje. Asunto finiquitado", afirma el senador.
El pasado fin de semana, en redes sociales circuló una fotografía de Fernández Noroña volando en primera clase rumbo a Francia, donde participó en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos.
Y acusaron que el legislador pagó unos 140 mil pesos por un vuelo redondo en clase ejecutiva de la aerolínea Air France. Sin embargo, el senador salió a defenderse y escribió en su cuenta de 'X' (antes Twitter):
"Te reto a que demuestres que el Senado mexicano pago más de 33,929 pesos por mi boleto de avión".
Sheinbaum reacciona a viaje de primera clase de Noroña
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que ella no viaja en primera clase y expresó su respeto al senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, tras desatar polémica por viajar a Europa en clase ejecutiva.
"Respeto mucho a Gerardo Fernández Noroña y cada quien que decida, malo sería si él hubiera usado un recurso que no es parte de su ingreso, pero pues cada quien, yo por ejemplo no viajo en primera clase", dijo la mandataria federal.
Y así, Sheinbaum descartó involucrarse en la polémica de Fernández Noroña.