Una camioneta de pasajeros (tipo van) sufrió un accidente en el kilómetro 14 de la carretera Cola de Caballo, lo que dejó un saldo de al menos 12 personas fallecidas y cinco lesionadas, en el municipio de Santiago, Nuevo León. Los primeros reportes indican que el vehículo cayó a un barranco y luego de incendió.
Autoridades de Protección Civil de Nuevo León trabajaron en el rescate de las personas que resultaron lesionadas, mismas que fueron enviadas a diferentes hospitales. Este accidente ocasionó que la camioneta de pasajeros se incendiara y parte de la vegetación de los alrededores.
De momento se desconoce la causa de este accidente donde fallecieron al menos 11 personas; en tanto, la vialidad se encuentra cerrada en ambas direcciones mientras se realizan las labores de rescate. Dentro del vehículo de pasajeros viajaban al menos 18 personas, según los reportes.
El alcalde de Santiago, David de la Peña, así como el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, confirmaron que la cifra de víctimas aumentó a 11. En el sitio del percance también se efectúan labores de búsqueda para tratar de dar con el resto de los ocupantes de esta van.
Te podría interesar
Un versión no confirmada por las autoridades es que la camioneta de pasajeros transportaba a una familia, quienes hacían un viaje desde Nuevo Laredo, en Tamaulipas; tal parece que a la altura de Santiago, el vehículo presentó una falla mecánica que le impidió al conductor frenar y se precipitaron a un barranco.