El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, fortaleció el Sector Salud en Oaxaca, especialmente en regiones de difícil acceso.
Como parte de este esfuerzo, recientemente se concluyeron dos unidades médicas clave: el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en San Lucas Ojitlán y el Centro de Salud de cinco Núcleos Básicos en San Pablo Villa de Mitla.
CESSA se une
A esto se suma la próxima inauguración del CESSA en Santiago Yaganiza y del Hospital Comunitario en San Felipe Jalapa de Díaz, ambos en su fase final de construcción y equipamiento.

En su reciente visita a Oaxaca, Claudia Sheinbaum y Salomón Jara inauguraron la primera etapa del Hospital General de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña, que beneficiará a más de 1.7 millones de personas, y el Hospital Básico Comunitario en Ixtlán de Juárez, que atenderá a 40 mil habitantes.
Te podría interesar
Nuevos hospitales para fortalecer el acceso a la salud
Además, se anunció la construcción de dos hospitales más en la entidad: uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que permitirá reforzar la atención médica especializada en el estado.
Finalmente, Salomón Jara dijo que el rezago en salud es resultado de la corrupción de administraciones pasadas, que dejaron obras inconclusas. Por ello, su gobierno se ha enfocado en finalizar estos proyectos prioritarios, consolidando el modelo IMSS-Bienestar y garantizando servicios médicos dignos para todas y todos los oaxaqueños.