El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta fortaleció su compromiso con la seguridad de Puebla, priorizando la protección de las familias poblanas como un eje fundamental de su gobierno.
En concordancia con la estrategia federal de seguridad impulsada por Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, la administración estatal ha implementado diversas acciones para mejorar la seguridad en el estado.
Alianza de Puebla con otros estados
Entre ellas destaca la firma de convenios de colaboración con los estados de Oaxaca, Veracruz, Morelos y Tlaxcala, con el objetivo de mejorar la eficiencia en los trabajos de investigación policial y combatir a las células delictivas que operan en la región.
Uno de los logros, dijo el gobierno local, fue la adquisición de 50 patrullas equipadas con tecnología de vanguardia y tres torres de videovigilancia. Estas herramientas han sido fundamentales para fortalecer el trabajo operativo y han permitido a las fuerzas de seguridad realizar intervenciones más rápidas y efectivas.
Te podría interesar
Coordinación con la Sedena
Asimismo, el gobierno de Armenta dijo que se ha logrado una coordinación eficiente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y las policías municipales, lo que ha derivado en la detención de cientos de delincuentes y el aseguramiento de diversos artefactos utilizados por bandas criminales.
Entre los resultados destacados de esta colaboración interinstitucional se encuentran la recuperación de 351 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 151 vehículos.
Finalmente, el gobierno de Alejandro Armenta dijo que estas acciones son el reflejo de un esfuerzo coordinado que ha permitido avanzar en la lucha contra el crimen organizado y garantizar la seguridad en las comunidades poblanas.