Alejandro Moreno, senador del PRI, informó que su grupo parlamentario solicitó formalmente remover a Gerardo Fernández Noroña de su cargo como presidente del Senado.
En conferencia de prensa, el político fustigó las declaraciones que hizo el morenista sobre los hallazgos en el rancho de Teuchitlán, Jalisco.
"Antes las actitudes y declaraciones que ha hecho el presidente del Senado, que no sólo avergüenza al Senado, no representa a las y los legisladores del PRI, porque él tiene que mantener una posición imparcial, no de porrista, no de matraquero, no de verdulero, porque denigra al Senado mexicano, y la conferencia que dio y se refirió a los grupos que buscan a sus seres queridos, a las madres y padres, no lo podemos permitir porque lo hizo con el escudo nacional", dijo Moreno.
Ante los medios de comunicación, el priista aseguró que ni los senadores del "oficialismo" están de acuerdo con Noroña "porque los avergüenza, porque lo que hace lastima a la gente".
Según Moreno, el PRI presentó la moción para destituir a Noroña ante la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
"Anda de viaje a Europa, nosotros cuidando que sepa qué barbaridades vaya a ir a decir a Europa representando al Senado (...) no nos representa, es una vergüenza para el Senado, avergüenza también a sus compañeros senadores", insistió.
El fin de semana, Noroña desató críticas al decir lo siguiente sobre el caso Teuchitlán: "hay 200 zapatos ahí, sí, pero quién dice que esos zapatos son de personas desaparecidas, que lo que se viene contando es cierto".
PRI propone comisiones para caso Teuchitlán
Alejandro Moreno anunció que su partido propuso la creación de comisiones especiales en el Senado que den seguimiento a los casos de desapariciones de personas en México.
Además, descartó que el PRI busque sacar "raja política" de este tema. También dijo que el caso de Teuchitlán es "atroz" y que México vive "la peor crisis humanitaria".