En torno al proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, el diputado e integrante de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores, declaró que la sesión de este martes fue declarada en receso para poder presentar el dictamen, "seguramente estaremos reanudando la sesión o el día de mañana o, a más tardar, pasado mañana", declaró.
Durante una entrevista concedida a Jaime Nuñez, para Radio Fórmula, Hugo Eric Flores precisó que la sesión fue detenida por diferentes criterios entre integrantes de la Sección Instructora. Agregó que los vacíos legales detuvieron la votación sobre si se admite o se desecha este asunto.
Me piden que se haga un dictamen de admisión o de desechamiento (del desafuero), declaramos en receso la sesión para que yo pueda presentar este dictamen (...) seguramente estaremos reanundando la sesión el día de mañana o, a más tardar, pasado mañana", dijo Hugo Eric Flores.
Hugo Eric Flores detalló que el diputado Raúl Bolaños-Cacho Cué, quien también integra la Sección Instructora, fue quien solicitó el receso de la sesión y continuar hasta que se tenga el dictamen, mismo que será elaborado por Flores. "Esto va a ser esta misma semana", abundó.
Te podría interesar
En el mismo espacio informativo, Hugo Eric Flores recordó que con tres de cuatro votos a favor se admitirá el dictamen sobre el proceso de desafuero; en caso de que sean tres de cuatro votos en contra se desechará y se mandará a un archivo. En el caso de un empate (dos votos a favor y dos en contra), el proceso pasa al Pleno.
Más adelante, el legislador de Morena dijo que se apegarán por completo a derecho durante el proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, "hay que cumplir con todos los procedimientos, insisto, nuestro voto debe ser basado en lo que dice la solicitud y el expediente, no podemos suponer otras cosas", concluyó.