Nacional

EMPLEOS

¡Sinaloa va por buen camino! Empleos formales en aumento

Sinaloa celebra la creación de 1,473 nuevos empleos formales en febrero, alcanzando un total de 614,863 puestos de trabajo. Aquí te dejamos los detalles.

Sinaloa proporciona mayor estabilidad para todas las familias sinaloenses.
Sinaloa proporciona mayor estabilidad para todas las familias sinaloenses.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Levantarse cada mañana con la seguridad de tener un empleo estable es una tranquilidad que muchos quisieran tener. Y afortunadamente, en Sinaloa, esta seguridad se está volviendo una realidad para cada vez más personas, gracias al crecimiento constante en la generación de empleo formal.

Pues la Secretaría de Economía de Sinaloa informó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en febrero de 2025 se generaron 1,473 nuevos empleos formales, lo que representa un aumento del 0.2% respecto a enero de este año. Este incremento coloca al estado en una posición favorable en cuanto a la creación de oportunidades laborales.

29 mil nuevos empleos desde el inicio de la administración

Créditos: Especial

Con este crecimiento, Sinaloa alcanzó un total de 614,863 empleos formales, reflejando un aumento de 29,876 puestos de trabajo desde el inicio de la actual administración estatal, lo que equivale a un incremento del 5.1% en la planta laboral, lo que fortalece la estructura económica y proporciona mayor estabilidad para todas las familias sinaloenses.

Además, el empleo eventual registrado ante el IMSS mostró un crecimiento anual del 6%, el más alto en los últimos tres años. 

Por debajo del promedio nacional en desocupación

Otro dato alentador es que Sinaloa registra una Tasa de Desocupación del 2.1%, cifra que se mantiene por debajo del promedio nacional del 2.6%. Esto refleja una mejora en las condiciones laborales y una respuesta positiva de las empresas al impulso económico en la región.

De esta forma, la generación de empleo formal no solo mejora las condiciones de vida de las familias, sino que también fortalece la economía local, consolidando a Sinaloa como un referente en crecimiento y estabilidad laboral.