Sentirse seguro al salir de casa o al regresar tarde del trabajo es algo que todos deseamos. Y para reforzar este aspecto clave, Nuevo León ha dado un paso importante al fortalecer su cuerpo policial.
El gobierno estatal sumó 164 nuevos elementos a la Fuerza Civil, una incorporación que forma parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en la entidad. Con este refuerzo, la corporación alcanza los 5 mil 600, acercándose a la meta de 7 mil policías para el cierre del sexenio.
Refuerzo en seguridad para Nuevo León
Durante la ceremonia de protesta, celebrada en la Explanada de los Héroes, el gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia, destacó la importancia de este refuerzo para continuar con la estrategia de seguridad en la entidad.
Porque eso no es todo, también se anunció que se tiene previsto consolidar este año el Cuartel General Morones Prieto, un complejo que contará con infraestructura de primer nivel para capacitación, operación y respuesta ante emergencias.
“Ahora tenemos áreas no solo policiacas y administrativas, sino también Médicas, de Inteligencia, Aéreas, entre muchas otras. Y próximamente en este año vamos a terminar y consolidar el proyecto de la nueva Fuerza Civil construyendo el Cuartel General Morones Prieto”, expresó.
Nuevo Cuartel General en camino
Este proyecto incluye:
- Helipuertos
- Campo de tiro
- Instalaciones para capacitación y formación
- Espacios para Atención a Víctimas, la Comisión de Búsqueda, la Secretaría de las Mujeres y otros organismos relacionados con seguridad
Además, destacó que al momento se han construido 16 Destacamentos para blindar Nuevo León, lo que significa una tendencia histórica a la baja en índices delictivos y una reducción del 70% en los homicidios, lo que ha permitido que pasará del 7º al 20º lugar nacional en índices de violencia.
Listos para la acción
Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, destacó que los nuevos elementos completaron una formación rigurosa diseñada para fortalecer sus capacidades tácticas y académicas.
“Esta generación es especial no solamente por su gran número, es el resultado de un esfuerzo constante por mejorar nuestro currículum académico y nuestro adiestramiento táctico, por eso puedo afirmar que estas mujeres y hombres han recibido la mejor formación inicial que jamás se haya ofrecido en nuestro estado para un policía estatal”, expresó.
Finalmente, Ana Iris Hernández, una de las cadetes graduadas, aseguró que aplicarán lo aprendido con responsabilidad y compromiso: “Señor Gobernador, tenga la certeza que lo aprendido será aplicado bajo el estricto apego de la corporación, que portaremos con orgullo y respeto el uniforme, que haremos valer el estado de derecho y que siempre buscaremos poner en alto a la mejor policía del país, Fuerza Civil”
Ya lo sabes, contar con una policía capacitada y en constante crecimiento es clave para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Porque al final del día, sentirse seguro en las calles y en casa es una prioridad para todos.