Melina Pérez Vélez fue destituida como directora de Turismo de Tacámbaro, Michoacán, luego de que se difundió un video donde se burla de la muerte de un joven en una tirolesa que fue instalada en dicho municipio, "me van a meter al bote, güey", dice junto a un grupo de personas a quienes, incluso, les pidió que no divulgaran la grabación.
En el video difundido en redes sociales se aprecia a la exfuncionaria quien dice: "me van a meter al bote, güey, porque se cayó el de la tirolesa". El comentario causa la risa de sus acompañantes y luego la misma Pérez Vélez les pide que no suban la grabación que hacen dentro de un vehículo.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tacámbaro anunció la destitución de esta funcionaria, quien fue cesada de sus funciones el pasado 10 de marzo. Refrendaron su compromiso con el respeto, la transparencia y el bienestar de la ciudadanía; además, aseguró que se esclarecerá la muerte del joven.
Mientras que Salvador Bastida García, alcalde del municipio de Tacámbaro, remarcó que la funcionaria fue relevada de sus funciones tras la difusión del video y que se revisará el caso; Protección Civil del municipio había dado el aval para el uso de dicha atracción ubicada en La Laguna.
Te podría interesar
El pasado 9 de marzo, un joven de apenas 17 años de edad, identificado como Kevin Abdiel, falleció luego de caer de la tirolesa ya mencionada; reportes extraoficiales aseguran que hubo una falla de anclaje en el mecanismo, lo que derivó en la tragedia. El caso es investigado por las autoridades locales.
La misma exfuncionaria declaró que nunca tuvo intenciones de burlarse y mostró preocupación porque era consciente de la magnitud de dicha tragedia; además de que mostró su solidaridad hacia con los familiares de la víctima. Agregó que es blanco de una ola de "odio" en contra de su persona.
Pérez Vélez también agregó que ella fue quien renunció al cargo como directora de Turismo en Tacámbaro, Michoacán, y que se enfrenta a una situación orquestada por alguien "malintencionado".