Nacional

GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO

Desmantelan laboratorio clandestino en Santa Ana Ixtlahuaca, informó Harfuch

Durante el cateo, se aseguraron 70 kg de drogas sintéticas, 66 barriles de 100 litros con diferentes sustancias, 50 kg de precursores y 105 contenedores con 50 litros de productos químicos.

El lugar donde operaba el laboratorio clandestino en el Estado de México quedó custodiado por la policía.
El lugar donde operaba el laboratorio clandestino en el Estado de México quedó custodiado por la policía.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En una acción operativa conjunta en el municipio de Santa Ana Ixtlahuaca, Estado de México, autoridades federales y locales lograron desmantelar un laboratorio clandestino utilizado para la producción de drogas sintéticas, reportó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch.

El operativo fue realizado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) y la Fiscalía del Estado de México (Fiscalía Edomex).

Drogas sintéticas y diversas sustancias decomisadas

Durante el cateo, se decomisaron 70 kg de drogas sintéticas, 66 tambos de 100 litros con diversas sustancias, 50 kilógramos de precursores y 105 bidones con 50 litros de químicos.

Este operativo forma parte de los esfuerzos para combatir la producción y distribución de sustancias ilícitas y destaca la coordinación efectiva entre diversas dependencias para frenar este tipo de actividades delictivas en la región.

Laboratorio resguardado por la policía

El lugar donde operaba el laboratorio clandestino en el Estado de México quedó custodiado por la policía, y se notificó al agente del Ministerio Público, quien se encargará de elaborar la carpeta de investigación y llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Este golpe al crimen no fue el único reportado por Omar García Harfuch, también en Mazatlán, Sinaloa, detuvieron a dos personas que transportaban 215 bolsas de metanfetamina, lo que equivale a un peso de más de 100 kilos.