El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, puso en marcha la construcción de un nuevo puente vehicular en la intersección del Circuito Potosí y el bulevar Valle de los Fantasmas con una inversión superior a los 291 millones de pesos.
De acuerdo con el gobierno estatal, con este proyecto se beneficiará a más de 250 mil habitantes con tres carriles por sentido y un segundo nivel para agilizar el tránsito en la zona.
El puente más grande del estado
Gallardo destacó que esta obra será la más grande de San Luis Potosí, con casi un kilómetro de longitud y tres niveles de altura.
Te podría interesar
Además, subrayó que su gobierno sigue avanzando en programas de apoyo social, como útiles escolares, uniformes, transporte gratuito y un seguro de gastos médicos para los potosinos.
“Hoy el Gobierno sí trabaja a favor de las familias y para llevar más apoyo a las cuatro regiones”, dijo Gallardo.
Detalles de la obra y su impacto en la movilidad
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, agradeció a Ricardo Gallardo por impulsar proyectos de infraestructura que mejoran la calidad de vida y la seguridad vial.
El puente contará con cimentación profunda, estructura de concreto reforzado, alumbrado público, señalización vial y rehabilitación de calles laterales. Con esta inversión, se eliminará el embotellamiento que durante décadas afectó a los habitantes de la zona, garantizando una circulación más eficiente y segura, aseguró el gobierno encabezado por Ricardo Gallardo.