Cuatro gimnastas en Nuevo León denunciaron públicamente las agresiones sexuales que sufrieron por parte de su entrenador durante los años 2015 y 2016.
A través de redes sociales, integrantes del equipo de gimnasia expusieron los abusos a los que habrían sido sometidas por parte del entrenador del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE).
Al respecto, el Instituto Estatal informó que la Dirección General dio de baja al entrenador de gimnasia señalado, “a pesar a que no hay una denuncia o queja formal sobre el hecho”
“Dicha decisión deriva de que se turnara el caso a las instancias correspondientes para su investigación pertinente y como corresponde”, añaden.
Además, aseguran que actuarán con firmeza ante cualquier situación que ponga en riesgo los valores que rigen nuestro gremio deportivo.
Denuncian públicamente a entrenador de gimnasia en Nuevo León
A través de redes sociales surgieron testimonios de chicas que acusan a Damazo Rodríguez, por acoso y abuso sexual durante años en el gimnasio donde impartía sus clases y en competencias nacionales.
“Una noche antes de la olimpiada nacional mi coach nos quitó la llave del cuarto a mí y a mis amigas por “motivos de seguridad”. Entró a nuestro cuarto de noche, todavía recuerdo como tronaban sus pies al caminar y se puso a lado de mi cama. Empezó a tocarme y entre en un momento de shock como las veces que ya lo había hecho anteriormente”, detallan.
Mientras que otro testimonio inicia: “ninguna otra niña debería de pasar por esto, abrazo a mi yo de 10 años”.
“Un abusador no puede estar a cargo de un gimnasio y menos rodeado de niños. Mucho menos que la dueña del gimnasio Klass, Martha Adriana Hinojosa García, mamá de mi abusador Damazo Rodríguez Hinojosa, sea parte de la Asociación Gimnástica del Estado de Nuevo León”, señalan._Con información del reportero de Grupo Fórmula, Francisco León.