Este lunes 10 de febrero es el último día para actualizar o tramitar la credencia del elector del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los módulos de atención ofrecen servicio en este fin de semana y el lunes estarán abiertos hasta las 24 horas.
El 10 de febrero también vence el plazo para que las personas que ya cumplieron o cumplirán los 18 años antes o el 1 de junio de 2025, día de la Jornada Electoral, tramiten su Credencial para Votar para, con ello, ejercer su derecho al voto”, anunció el organismo.
Si la información para la credencial no sufre ningún cambio, las personas podrán realizar el tramite de reposición hasta el 28 febrero.
Te podría interesar
¿Cómo tramitar tu credencial de elector?
El primer paso para tramitar tu credencial del INE es ubicar el módulo más cercano a tu domicilio y haz una cita en línea; también puedes acudir de manera directa para solicitar un turno. Recuerda llevar toda la documentación necesaria, tanto en original como copia.
Para las personas que tramitan su credencial para votar por primera vez, se les recuerda que deben llevar un par de testigos para poder efectuar el trámite. Ese mismo día les tomarán la fotografía para su credencial; no pueden portar gorras, lentes o cualquier prenda que les obstruya el rostro.
¿Qué documentos debes llevar para tramitar tu credencial del INE?
- Acta de nacimiento o carta de naturalización.
- Una identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia para conducir, etc.).
- Comprobante de domicilio.
¿Cuál es la fecha límite para recoger la credencial del INE este 2025?
Para las personas que cumplen 18 años antes o el día de la jornada electoral (domingo 1 de junio), la fecha límite para recoger su credencial del INE es el próximo 31 de marzo, según lo establecido por el calendario de dicho organismo. Lo mismo para quienes pidieron una actualización de datos personales o domicilio.
Todas aquellas personas que soliciten una reposición por robo o extravío, o una reimpresión de su credencial del INE actual, tienen hasta el 30 de mayo para recogerla.