Ante la orden del gobierno de Donald Trump de eliminar totalmente a los cárteles de la droga, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que Estados Unidos debe "empezar por su país".
En la conferencia mañanera de hoy, la mandataria aseguró que el gobierno estadounidense tiene mucho que hacer en su territorio para acabar con el tráfico de drogas como el fentanilo y de armas.
"Empiecen por su país, tienen mucho que hacer en Estados Unidos, ¿cómo es que llega el fentanilo?, ¿quién opera la distribución de la droga?, ¿a dónde va el dinero?, ¿quién vende armas?, ¿cómo llegan (las armas) a México?", cuestionó Sheinbaum.
"Hay una parte importante que ellos tienen que hacer en su país, ¿que no hay cárteles de allá, o delincuencia organizada allá?", señaló.
Siempre defenderemos la soberanía, destaca Sheinbaum
La presidenta de México dejó en claro que su gobierno está dispuesto a colaborar con Estados Unidos, pero "siempre vamos a defender la soberanía".
Además, Sheinbaum llamó a esperar las medidas específicas que implementará ese país, pues consideró que el decreto firmado ayer "no se entiende muy bien, es general".