El exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó que Fabiola sea su media hermana y que la haya violentado sexualmente.
"Niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como en mi desempeño como servidor público, siempre actúo en el centro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad", afirmó el exfutbolista.
En una conferencia de prensa, el político considera preocupante que las autoridades realicen procedimientos con fines políticos y no cumplan con el marco de la ley, luego de que presentó una denuncia por extorsión.
"Ha de llamar la atención de que yo presenté una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de extorsión, y Uriel Carmona solicite mi desafuero. Es preocupante que en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la ley, se utilicen estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político", acusó.
Asimismo, destacó que son falsas las acusaciones que presentó su presunta media hermana Fabiola en su contra.
"La vi a lo mucho seis, siete veces [...] ni una noche como ella lo asume, que dice que hubo una relación, es totalmente mentira, aquí estoy, no me van a agarrar de piñata, siempre voy a sacar esa cara que siempre he tenido, las cosas como son", dijo.
Cuauhtémoc Blanco acusa persecución política
El diputado de Morena acusó al ahora exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, de persecución política en su contra, la cual afirmó que comenzó desde la administración con el exfiscal.
"Hoy le pregunto a Uriel Carmona si está utilizando el caso de una supuesta víctima para continuar con esta persecución política en mi contra", dijo.
El legislador señaló que llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar el caso, luego de que la mujer identificada como Fabiola lo acusó de violación en grado de tentativa.