La secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández, resaltó el compromiso del gobierno de Puebla en la lucha por la justicia para las mujeres.
Durante la inauguración de la primera Casa Carmen Serdán en la capital poblana, destacó que este proyecto contribuirá significativamente a la protección y el bienestar de las mujeres en la entidad.
Un modelo de protección integral
Citlalli Hernández destacó que la creación de 27 Casas Carmen Serdán en Puebla representa un esfuerzo sin precedentes para ofrecer espacios seguros a mujeres en situación de violencia.
"Espacios como éstos son de profunda relevancia porque no solo son espacios para atender la violencia, sino que están acompañados de acciones integrales que demuestran la capacidad de colaboración de las autoridades", afirmó.
La secretaria subrayó que esta iniciativa se inspira en modelos exitosos implementados previamente en la Ciudad de México, bajo la gestión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Además, reconoció el papel clave de diversas instituciones en la consolidación de este proyecto.
Coordinación interinstitucional para garantizar la justicia
En su oportunidad, el gobernador Alejandro Armenta resaltó que las Casas Carmen Serdán buscan prevenir la violencia y brindar apoyo integral a las víctimas.
"No solo son espacios de amor, son espacios para hacer justicia. Citlalli es una extraordinaria secretaria, es una mujer que yo conocí en mi llegada a Morena y en el Senado, Citlalli siempre ha estado a favor de la defensa de las mujeres, de los ecosistemas y siempre ha presentado iniciativas a favor de las familias", aseguró.
Refugios escenciales para las mujeres
Por su parte, la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor, consideró que estos espacios representarán refugios esenciales para mujeres, niñas y niños en situación de riesgo. Mientras que el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para concretar este tipo de iniciativas.
El evento de las Casas Carmen Serdán contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo la mandatari del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano; la líder del Congreso del Estado, Laura Artemisa García; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Belinda Aguilar Díaz, entre otros, quienes destacaron la lucha de Puebla con respecto a conseguir la justicia para las mujeres.