Varios hechos violentos ocurridos este miércoles en distintos puntos de Tabasco han dejado un saldo de ocho personas asesinadas, de los cuales dos son elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT).
Desde las primeras horas de este 5 de febrero, se reportaron al menos cuatro ejecuciones en los municipios de Centro, Comalcalco y Huimanguillo, específicamente en las comunidades de Casa Blanca, Primero de Mayo y Los Naranjos.
No obstante, durante la tarde se presentaron otra serie de incidentes, tal como el incendio de una camioneta en la ranchería Santa Rosalía, en el municipio de Cárdenas.
Asimismo, se registró el incendio de otro vehículo más a las afueras del fraccionamiento Allegro, sobre el kilómetro 2 de la carretera Villahermosa–Nacajuca a unos metros de Pomoca.
Te podría interesar
Sumado a ello, ciudadanos reportaron sobre la presencia de ‘ponchallantas’ en la carretera de la Isla y en la de Villahermosa-Frontera, así como detonaciones de arma de fuego en las calles Jorge Cortázar y Francisco Javier Santamaría.
Atacan a policías en Tabasco
Este mismo miércoles y después de los acontecimientos antes señalados, alrededor de las 18:00 horas, un grupo de hombres armados abrieron fuego contra dos elementos de la SSPCT que se encontraban resguardando un predio asegurado, donde días atrás, explotó una bodega de ‘huachicol’.
Además, una patrulla de dicha institución de seguridad, marcada con el número 73728, también fue atacada a balazos en la Villa Ocuiltzapotlán, sin que se reportaran oficiales heridos o asesinados.
Cabe señalar que con los dos oficiales asesinados este miércoles suman ya cinco policías muertos en un mes en el estado de Tabasco.
Debido a la creciente ola de violencia que se ha presentado en varios municipios de Tabasco, este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que brindará un reforzamiento de seguridad en la entidad.
Según lo informado por la mandataria, las medidas a tomar en dicho estado del sur del país serán dadas conocer el próximo martes en la reunión con la Mesa de Seguridad.